Traductor

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Encontrar en este blog

viernes, 1 de febrero de 2019

Qué tipo de alimentación es la adecuada para cada edad

Menú para cada edad: ¿qué comer a los 10,20, 30, 40, 50,y más de 60?

Si con los años a uno le cambia el cuerpo, así como los gustos y las prioridades, es apenas lógico (y saludable) que también cambie la forma de comer. Guía para las distintas etapas de la vida.

Se suele decir que “todo tiempo pasado fue mejor” y cuando de nutrición se trata, es posible que tal idea se reafirme: “Los niños se dan el lujo de comer galletas, chocolates... No se restringen mucho porque en cierta medida su cuerpo es capaz de perdonar lo que en otra edad sería un exceso”, explicó a FUCSIA Marlyn Díaz, nutricionista clínica y holística, creadora del programa The Ageless Beauty Nutrition Academy, que se centra en el bienestar de las mujeres a medida que van madurando. Para el profesor Keith Ayoob, experto en nutrición pediátrica del Montefiore Medical Center, aunque desde el inicio la clave está en adquirir hábitos saludables, las necesidades del organismo variarán: “Lo básico es no saltarse el desayuno, almorzar, cenar, además de uno o dos snacks, pero ahí terminan las similitudes. Aunque es cierto que las frutas y verduras, las legumbres y buenas fuentes de proteínas se deben mantener, hay épocas en que es imperativo prestar más atención a ciertos grupos de alimentos”.

Alimetación en las distintas etapas de la vida

El ritmo de crecimiento sigue siendo constante, más lento que el primer año de vida pero de manera continuada. Además, ahora el niño tiene una gran actividad mental en el colegio y una importante actividad física derivada de la práctica de deportes o de sus actividades extraescolares.
                                            Resultado de imagen de alimentación edad preescolar

La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fiosológicos (estirón puberal, maduración sexual…), se trata de un periodo difícil de la vida, supone una transición entre dejar de ser niño y empezar a ser adulto. La ingesta tiende a volverse caprichosa por la personalidad más independiente del adolescente y los nuevos patrones sociales a los que se enfrenta, prescindiendo en ocasiones de rutinas y con un aumento de las comidas fuera del hogar, los picoteos y las “comidas rápidas”.
            
                                                 Resultado de imagen de alimentación adolescencia
La primera etapa de la edad adulta sigue suponiendo un reto en la adquisición de rutinas y dotes culinarias. La independencia absoluta a la hora de organizar las comidas o incluso la nueva responsabilidad de organizar las de los hijos supone todo un reto para la juventud.Cuando un adulto comienza su vida laboral suele cambiar su gasto calórico. Por un lado ya no necesita la misma cantidad de energía que se necesita en la etapa de crecimiento y, por otro lado, en muchas ocasiones la vida se vuelve más sedentaria. Por ello es importante adquirir buenas rutinas de actividad física y aprender a organizar las comidas para evitar el exceso de calorías que nos lleven a ganar peso.La alimentación no será igual en todos los adultos, dependerá de la edad, la complexión física y el tipo de vida que desarrolle (sedentaria, activa). 


Resultado de imagen de alimentación edad 40 años
                                              

El proceso de envejecimiento implica un deterioro progresivo natural, tanto físico como psíquico, además las necesidades nutricionales cambian y el gasto energético es menor aunque las demandas de ciertos nutrientes  aumenten. Todo esto puede comprometer el estado nutricional del anciano. Para que esto no ocurra la persona debe comer cantidades más pequeñas que se digieran mejor, pero más veces al día. Hay que evitar los alimentos muy calóricos que tengan poco valor nutricional como los dulces, porque esto quita el apetito, pero no satisface las necesidades nutricionales.


Resultado de imagen de alimentación edad envejecemiento
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario