Traductor

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Encontrar en este blog

martes, 8 de enero de 2019

Alimentación y salud: conceptos básicos



Alimentarse no es lo mismo que nutrirse. El primero de los términos engloba las acciones mecánicas relacionadas con la ingestión de alimentos, mientras que el segundo se refiere a la absorción de las sustancias contenidas en los alimentos para trasformarlos en energía y tejidos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Es decir, la importancia de la alimentación para la salud tiene más que ver con lo que sucede tras la incorporación de la comida a nuestro cuerpo que con el proceso mismo de comer.
Los nutrientes no están distribuidos de manera homogénea en todos los alimentos. Es por ello que hay algunos que debemos comer en mayor proporción que otros. De ahí nace la famosa pirámide de la alimentación, que incluye todos los tipos de alimentos en su justa medida para evitar la aparición de patologías.

Aunque, a grandes rasgos, todos debemos seguir esta pirámide, todas las dietas siempre deben estar adaptadas a las condiciones físicas de cada persona: sexo, edad, estilo de vida, etc.

Pero cuando realmente somos conscientes de la importancia de comer sano es en el momento en que, a causa de invertir la pirámide de la alimentación, nos vemos afectados por enfermedades. Para no llegar a estos extremos, alimentación y salud siempre deben ir de la mano.
En la prevención de estas patologías juega un papel muy importante los hábitos de los más pequeños de la casa. Según la Fundación Española de la Nutrición, la herramienta más potente que tiene la sociedad para acabar con este tipo de problemas es la educación.
La importancia de la alimentación en los niños es mayor, si cabe, que en los  adultos, pues en sus primeros años de vida no solo se están desarrollando físicamente, sino que, además, están forjando  sus futuros hábitos alimenticios.

                                                          Resultado de imagen de alimentacion y salud concepto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario